lunes, 10 de febrero de 2014

EXFOLIANTES CORPORALES

¡Hola de nuevo!
Aunque en el post de bienvenida he dicho que iba a preparar un post sobre rutina corporal, prefiero separarlo para que no sea tan extenso. Hablaré primero de los productos que he utilizado, los que me han funcionado bien y volvería a usar, y los que no volvería a comprar.

Exfoliar
Uno de los pasos básicos para que nuestra piel luzca radiante, no solo nos deja ese efecto de piel suave. La exfoliación tiene otros muchos beneficios que a veces se olvidan o simplemente se desconocen. Algunos de ellos como; estimular el drenaje linfático y por lo tanto mejorar la circulación (bueno para la mejorar la celulitis), tersar la piel, eliminar células muertas y toxinas y abrir los poros preparando así a la piel, para recibir posteriores tratamientos y que sean más efectivos. Al final lo que hacemos es renovar la piel quitando capas superficiales para sacar a la luz una piel más luminosa, sana y con  mejor aspecto.

Tipos de exfoliación corporal:
Son conocidos ya la multitud de sistemas que hay en cuanto a renovación de la piel, pero personalmente, salvo que se tenga algún problema dermatólogico, prefiero lo más rápido y eficiente para no caer en la pereza.

Suelo usar dos tipos; los típicos exfoliantes mecánicos con granulo o las manoplas exfoliantes.

Este es de los guantes que más me han gustado hasta el momento:


Loofah bath pad de Earth Therapeutics Es el más cómodo y tiene dos partes, la que veis en la foto que es la que hace la parte exfoliante y por la otra tiene como una especie de paño o muselina texturizada. Utilizo el guante cuando voy con prisas y masajeo sobre todo la zona de glúteos, cadera y muslos y luego doy un repaso con la parte trasera impregnada de gel para limpiar. Es mi favorita porque es de las pocas que me aguanta tiempo sin romperse y sin coger mal color.




Cuando quiero hacer mi ritual más profundo utilizo un exfoliante a base de gránulos y que tenga ciertas propiedades, es como uno de mis momentos de relajación y me gusta perder tiempo y disfrutar de los aromas y de la sensación que me dejan en la piel.

Mis favoritos son estos:


Hot chocolate Sugar Scrub de Giovanni Este lo llevo probando mas o menos dos meses, me gusta porque está hecho 100% con ingredientes vegetales, contiene vitamina E, extracto de miel, aloe vera y aceite de almendra dulce. Tampoco testa en animales.
Personalmente me gusta su olor a chocolate, es delicioso pero tengo que decir que a veces me empalaga, pero realiza una buena exfoliación y a la vez notas que no reseca la piel, que te deja como una película muy suave. Además la calidad/precio/cantidad me parece que no tiene nada que envidiar a las de alta gama.

Cool mint lemonade Salt Scrub de Giovanni De la misma marca y gama que el anterior pero a mi es el que más me gusta, porque la exfoliación es igual de efectiva pero tiene un efecto refrescante increíble, contiene hojas de menta machacadas en su interior y tiene un olor como a menta y limón riquísimo. A diferencia del anterior que su compuesto exfoliante es el azúcar, en este caso es la sal. También tiene vitamina E y contiene extracto de pomelo, aloe vera, diferentes tipos de menta. Lo tengo desde hace un mes y cuando vengo con las piernas cansadas o pesadas del ejercicio me proporciona un frescor y una sensación energizante sorprendente.

Exfoliante Piel nueva de Clarins De gama alta, muy bueno y fue mi acompañante durante años. El granulo que tiene este exfoliante es mas pequeño que los anteriores por lo tanto facilita más el masaje que con los anteriores (decir que además al aplicarlo se adhiere bastante bien a la piel creándose una masa, en los otros dos tiende a desprenderse de la piel). Contiene polvo natural de bambé y extractos de mimosa y karité. Del olor no puedo decir mucho porque no lo recuerdo, creo que tenia un ligero olor a rosas empolvado. Tampoco testa en animales.

Conclusión exfoliantes
Como resultados efectivos, prefiero los que vienen en forma de gommage con sus granulitos, me gustan porque llevan otros componentes que cubren diferentes necesidades como la hidratación, calmantes, astringentes. Además siempre tienen perfume que hace que la hora del baño sea mas placentera. El guante está bien pero lo prefiero para ocasiones en las que estoy perezosa o mi piel no necesita tanta renovación. En cuanto a favoritos, diría que el de Clarins como efectivo pero el precio puede ser excesivo si lo usas con frecuencia (aunque gasté 3 botes de este, por lo tanto es que me convenció). Los dos de Giovanni tienen una calidad/cantidad/precio bastante buena, ni que decir tienen sus olores tan agradables y con el must de que son productos naturales.

De momento con estos estoy bastante contenta, aunque seguiré en la búsqueda y probaré si se me cruza alguno en el camino, cosa que será muyyyy probable jeje


¿Y VOSOTRAS?
¿QUÉ EXFOLIANTES CORPORALES HABÉIS PROBADO?

4 comentarios:

  1. Qué chulo el guante exfoliante! Antes me saltaba siempre el paso de exfoliar, ahora lo veo necesario. Utilizo el exfoliante diario 3 en 1 de Clean and Clear y la verdad lo adorom (para la cara)
    Un besito :)

    Www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que comentes!!! Yo para la cara tengo uno en camino del que he oído hablar muy bien, cuando lo pruebe hago review. El guante es genial, ademas es de los pocos que no se ha quedado feo de estar en ambiente húmedo y del uso.
      Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo ahora estoy con el exfoliante de chocolate de Giovanni, pero como bien dices, me empalaga un poco. Tengo en la wishlist el de menta, para la próxima compra. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo creo que te encantará, te deja una sensación de frescor increíble, hasta después de un rato de salir de la ducha,tiene un olor potente la verdad, en verano tiene que ser una gozada, ya me contarás que tal.
      Un besito y gracias por comentar

      Eliminar